jueves, 5 de septiembre de 2013

Saludo del Gastronauta!

¿Quién demonios soy y por qué deberías leerme?

Yo soy el típico amigo que se le conoce porque tiene buen gusto.  Nunca le vas a pedir consejos de negocios, ni que te cuide a tus hijos.   Pero sabes que si quieres comer o beber bien, nunca te va a defraudar.

Me gano la vida con otras labores, y una de las cosas que entiendo muy bien es que lo que comes puede realmente engrandecer tu vida, tu cultura, y tu bienestar.  A fin y al cabo, lo hacemos tres veces al día.  Yo estoy convencido que en México DF no hay una buena razón para tener una mala comida.  Ni falta de dinero, ni falta de tiempo son excusas, porque no hay falta de opciones. Ya sea desde comida callejera, a restaurantes de 5 estrellas, esta ciudad tiene algo para todos.

Y yo digo ¿por qué no hacer un pequeño esfuerzo para que la comida sea algo emocionante, divertido, y sorprendente?  Esa es mi misión.

Y ¿cómo encontrar esos lugares?  ya que habemos golosos empedernidos que van a invertir su tiempo y su presupuesto en esto, te comparto mi experiencia para que tu decidas si te atrae o no.

Justo tan importante como recomendar un lugar, es también denunciar las malas experiencias. Creo que todos aquellos que ofrecen un servicio tienen una responsabilidad hacia nosotros cuando les damos nuestro dinero.  De la misma manera, creo que como comensales es nuestro deber el mantener alertas a los lugares que patrocinamos con nuestra concurrencia, ya que sin nuestra presión, es difícil que la vara de calidad se mantenga alta, y que continúe creciendo.  De la misma manera que cualquier profesional creativo depende de dirección de sus clientes para realizar ajustes a sus creaciones, el restaurantero tiene que saber cuando la está regando, y porque.

Y ¿en que me fijo cuando voy a un lugar?  Lo primero, primero primero es el resultado que está en el plato.  Dice el dicho inglés "The proof is in the pudding", que quiere decir que el trabajo habla por si mismo, y se encuentra en el platillo.    Pero mira esta lista de los factores que estudio:


  1. Calidad en la comida/bebida- 
  2. Creatividad/originalidad
  3. El ambiente-- ¿cómo me hizo sentir el espacio?  Los interiores, la luz, la música, todo juega un papel de la experiencia total
  4. El servicio-  ¿Qué tal me trataron?  ¿Qué tal funcionan ellos?  
  5. El costo-  Estoy convencido que debe de haber un equilibrio entre lo que pagas y lo que recibes.

Basado en estos factores, es que yo hago mi análisis.  Ya dicho esto, recuerda que esto es mi opinión personal.

gracias, y sus comentarios son bienvenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario